32.600 personas capitalizaron el paro para hacerse autónomos en diez meses de 2016

En los primeros diez meses de 2016, 32,593 personas Optaron por capitalizar el paro para iniciar una actividad como autónomos. Según los datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Independientes (UPTA), estos suponen un 8,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

cobrar el paro inmediatamente

Entre las razones que explican esta caída se encuentran la disminución significativa en el nivel de cobertura de beneficios y tiempos felicespor lo que el sistema de capitalización es menos interesante para muchas personas.

La mayoría de los parados que decidieron acogerse a la prestación optó por independizarse (84,8%)frente al 8,35% que prefirió destinar la cifra capitalizada al capital social de una sociedad mercantil.

La cantidad destinada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) a La capitalización de la tasa de paro de los profesionales autónomos alcanza los 336 millones en octubre de 2016 euros, una cifra muy superior a los 271 millones del mismo periodo del año anterior.

Aunque suene un poco extraño, se está utilizando una mayor cantidad de dinero del desempleo, a pesar de que hay menos personas que se han beneficiado de él. Como explicó UPTA, esto se debe a que el tiempo de capitalización es mayor y el promedio por trabajador es el mismo. En 2016 los parados que se convirtieron en autónomos capitalizaron de media 10.308 euros hasta octubre, mientras que en 2015 esta cifra se redujo a 7.613 euros.

Sin duda, este sistema es de gran ayuda. aquellas personas que están desempleadas y que buscan incorporarse al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia. El secretario general de este organismo, Eduardo Abad, califica este método de capitalización como uno de los más efectivos para generar actividades independientes, aunque también se compromete a incluir varias medidas complementarias de financiación y asistencia técnica.

Descubre las diferentes formas de capitalizar el paro que existe y utilizarlo para seguir siendo autónomo.

Ayúdanos a mejorar contándonos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares