La mitad de los autónomos tiene pensado ampliar su gama de productos o servicios en 2017

Los independientes esperan tener un buen comienzo el próximo año. Realmente la mitad de ellos planea aumentar su gama de servicios o productosmientras que 2 de cada 3 confían en una mejora de la situación laboral en 2017. Así lo refleja un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Autónomos sobre un millar de trabajadores autónomos.

El 67% de ellos confía en el aumento de las ventas.lo cual es una gran noticia después de un período de gran incertidumbre y problemas de consumo.

Hay que decir que durante 2016 El 62% de los encuestados admitió que ganó nuevos clientes., pero la facturación solo aumentó un 55%. Este estudio realizado por la UPTA también revela los problemas de financiación a los que se enfrentan los profesionales independientes, ya que solo el 12% tuvo la oportunidad de acceder a financiación externa.

Y a pesar de los anuncios de “incrementos en las líneas públicas de apoyo al trabajo por cuenta propia”, la mayoría de los freelancers no han accedido a ellos, como señaló esta organización de freelancers.

Estos profesionales parecen deseosos de mejorar sus negocios a lo largo de 2017, de ahí su intenciónabrir nuevas líneas de negocio o innovar en otros casos. Es la intención de la mitad de los consultados. Un porcentaje muy similar confía en recibir formación freelance a lo largo de este año para conseguir este objetivo.

El secretario general de la UPTA, Eduardo Abad, cree que es necesario «no sólo fomentar la creación de nuevas actividades económicas», sino también que las administraciones públicas lleven a cabo «políticas de refuerzo del tejido productivo autonómico ya existente». Se pone especial énfasis en el plan de relevo generacional, donde muchos emprendedores se podrían beneficiar del negocio que muchos independientes se están yendo por razones de edad y que pronto tendrán acceso a una pensión. Sería una buena manera de garantizar la continuidad de estas actividades.

Ayúdanos a mejorar contándonos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares