4 cambios que perjudicarán en 2017 a los autónomos

El Congreso de los Diputados ha iniciado la tramitación de la propuesta de Ley de reformas urgentes del trabajo independiente para fomentar el emprendimiento. Pero en este 2017 los autónomos recibirán una serie de noticia que tendrá una connotación negativa para el colectivo.

El primero se refiere a aumento del 8%. de Salario mínimo interprofesional, lo que supondrá un incremento del coste de las cotizaciones al seguro social así como de los costes salariales de los empleados. Aunque la primera medida aún no está decidida, en los últimos años el incremento de cuotas ha sido el mismo que el del SMI. Algunas asociaciones de independientes están negociando para que esta subida no supere el 3%.

Para mantener esta cifra, los autónomos sólo deberían pagar 96€ extra al año en la seguridad social. Los que verán incrementada su base de cotización en un 8% serán autónomos. Por tanto, quienes formen parte de una empresa y tengan más de diez empleados tendrán que soportar un incremento de 300 euros en la aportación anual. Estas son las previsiones que existen para las cuotas de autónomos en 2017 por la subida del Salario Mínimo.

A esto se suma el hecho de que autónomo con empleados Tendrán que soportar un incremento de 1.000 euros por trabajador y año con la subida del SMI.

Otro aspecto que preocupa mucho al colectivo de autónomos y pymes es la modificación del impuesto de sociedades, que elimina ciertas deducciones a las grandes empresas para cubrir el déficit. Los independientes entienden que esto puede conducir a una mayor tasa de morosidad con ellos. Al tener que lidiar con más impuestos, es probable que estas grandes empresas tarden más en pagar. La ley de morosidad estipula el pago en sesenta días, pero en promedio sube a 126 días, que es prácticamente el doble.

Muchas pequeñas empresas están hasta el cuello con el agua debido al continuo incumplimiento que sufren y las leyes apenas se cumplen.

Ayúdanos a mejorar contándonos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares