Consejos para iniciar un negocio como autónomo

Los mejores Consejos para iniciar un negocio como autónomo 



Sabemos que emprender es complicado. Por eso, compartimos contigo algunas de las claves que hemos podido descubrir recientemente para tener éxito en nuestro negocio como autónomos. Sí, es cierto que muchas de ellas las aplicamos de forma más o menos consciente y sucinta en algún momento de nuestra vida laboral como autónomos, pero mirándolas en retrospectiva y convenciéndonos de la necesidad de utilizarlas para nuestro negocio, nunca duele, ¿te animas a leerlos y ponerlos en práctica?

Consejos para iniciar un negocio como autónomo

¿Te diste cuenta de que tu idea de negocio podría no ser tan innovadora como pensabas? O, dicho de otro modo, ¿crees que "copiando" una idea exitosa lograrás el mismo objetivo? Muchas veces caemos en ese error, reflexiona y sigue leyendo, verás algunos puntos clave, quizás, no te detuviste a pensar.

Evaluar los pasos y la factibilidad de identificar una idea de negocio como freelancer.

Por supuesto, otro punto clave a tener en cuenta a la hora de entender si nuestro nuevo negocio será rentable es calcular correctamente los costes fijos y ahorrar lo máximo posible. Porque, aunque no lo parezca, el ahorro en costes fijos es bastante posible.

Por ejemplo, muchas veces creemos erróneamente que si nuestro proyecto no requiere una gran inversión inicial, no hace falta recurrir a la financiación. Lo que pasó fue que no tuvimos en cuenta los costos fijos mensuales que podían llegar a ser iguales o incluso mayores a la inversión inicial, lo que nos hubiera obligado a cerrar antes porque no teníamos esa garantía.

Invertir es lo mismo. 

Antes de comprar equipos de maquinaria, puede ser importante considerar que nuestros recursos, especialmente al principio, son muy limitados y podemos subcontratarlos. Es una palabra que nunca debemos olvidar, "outsourcing". Hay muchos ejemplos de lo que consideramos costes fijos, pero si sabemos utilizarlos, pueden ser variables y ahorrarnos muchos costes: alquiler de local (podemos utilizar espacio de coworking), salarios variables (dependiendo de las ventas). ) ...

Calcular la viabilidad del proyecto

Calcular los puntos de equilibrio y pico también es importante para determinar la viabilidad de un proyecto. Retomando el concepto, te recordamos que el gridlock establece las ventas o el beneficio que debe conseguir una empresa o autónomo para no perder dinero pero tampoco ganarlo. Lo que es más importante, ayuda a ver si el empleador está trabajando para algo que es viable y comercializable.

El punto alto, si bien puede no parecer un "ideal" ya que es un número al que se puede llegar alcanzando el 100% de la capacidad de ventas de la empresa, también nos puede hacer retroceder en muchos casos, como hipotéticamente si se llega a esta cantidad. , a veces los beneficios son demasiado pequeños para que valga la pena el esfuerzo.

En resumen, la primera es la planificación. Uno de los errores más comunes es saltar al vacío sin frenar e iniciar una acción sin una planificación previa. Cada vez que se inicia un proyecto, surgen nuevos problemas que no tuvimos en cuenta. La planificación es fundamental para el éxito futuro.

Importante el presupuesto a dedicar a la comunicación y marketing de proyectos. 

Recoge parte de tu presupuesto y promociona tu marca a través de las numerosas oportunidades que te ofrece el marketing digital y offline: desde webs corporativas hasta redes sociales, pasando por los "clásicos" flyers y post, comunicados en medios... las posibilidades son infinitas.

El fondo de todo esto es que confiar en un profesional al menos garantiza que no perderemos todo nuestro dinero en un proyecto imposible. Consulta siempre a un profesional antes de lanzarte, pon todo tu dinero en una idea. Vale la pena invertir una pequeña parte de tu presupuesto en estudiar la viabilidad del proyecto antes que perderlo todo.

toda la info sobre autónomos en Trabajo y emprendimiento

Comentarios

Entradas populares