Hacienda facilitará aplazamientos de deudas a autónomos

El Ministerio de Hacienda trabaja en un plan para relajar la prohibición Aplazamiento de la deuda tributaria a autónomos y pequeñas y medianas empresas. En una comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, el titular de esta cartera, Cristóbal Montoro, también destacó la intención del Ejecutivo de sancionar a las empresas morosas con los proveedores.

Algunas de las últimas decisiones fiscales tomadas por el Gobierno contaron con el repudio de autónomos y pymes, como la prohibición del diferimiento de las deudas tributarias. A menudo estos grupos utilizar esta deuda como financiación.

El Ministro de Hacienda admitió que la Agencia Fiscal está enfocada en desarrollar un procedimiento para lograr perjudicar lo menos posible a las empresas y comercios que tienen una menor facturación en IVAdonde se encuentran las pequeñas y medianas empresas, además de los autónomos.

la intencion es asi empezar lo antes posibleAunque no se ha especificado una fecha exacta. Varios colectivos reclaman que sea antes de que finalice este mes, el 30 de enero, cuando los autónomos liquiden su IVA.

Otra de las grandes preocupaciones de estos colectivos es la alta morosidad que soportan, especialmente por parte de las empresas más grandes. En este sentido, Montoro prevé poner en marcha una serie de medidas, entre las que se incluirían «sanciones fiscales» para quienes retrasen los pagos más allá de los plazos establecidos por la ley.

El ministro desglosó las cifras que maneja para los Presupuestos Generales del Estado, que espera consensuar con el resto de formaciones políticas en las próximas semanas. El déficit público pasará del 4,6% al 3,1% del PIB, lo que supone un ajuste de 16.000 millones de euros.

Ayúdanos a mejorar contándonos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares