Las diez medidas que reclaman los autónomos para 2017

Los independientes tienen algunos problemas que resolver, es por eso que la Federación de Asociaciones Independientes (ATA) presentó un decálogo con las medidas que le gustaría implementar en 2017 a favor del colectivo.

1-Ampliar la tarifa plana de 50 euros de seis meses a doce.

Dos-Cambiar la tasa alta y baja, para que entren en vigor en el momento de la liberación o descarga. También proponen cambiar la base de cotización, al menos cuatro veces al año.

3-Mejoras en Protección social. Para las madres proponen un aumento de la cuota del seguro social, además de los doce meses desde la incorporación al trabajo tras el alta. También quieren mejoras en la indemnización por despido para este grupo de trabajadores.

4-Apuesta en medidas de segunda oportunidadlo que facilita la liquidación de las deudas que contraen los autónomos con la Seguridad Social y Hacienda cuando quiebran y quieren empezar de nuevo.

5-Mejorar la fiscalidad de los autónomosdonde se aprecia la posibilidad de una reducción de hasta el 50% de los gastos relacionados con el vehículo utilizado para trabajar, además de la deducción del 20% de gas, electricidad y agua.

6-Mantener aplazamientos de impuestos más allá de este ejercicio.

7-Reducir los obstáculos administrativos sostenido por trabajadores independientes. De esta manera, también se incentivaría el autoempleo y se eliminaría mucho papeleo.

8-Fijan una cotización mínima para los trabajadores autónomos con ingresos inferiores a Salario mínimo interprofesional y brindarles protección social.

9-Luchar para que estos profesionales tengan una formación y prevención de riesgos profesionales quien los compara con el resto de los trabajadores.

10-Empezando un mesa específica para el diálogo social de los autónomosdonde se aborden temas de especial trascendencia para el grupo como empleo, pensiones, formación, cotizaciones.

Descubre todos los cambios que se están preparando en la nueva ley del trabajo independiente para ver cómo afectan a tus condiciones laborales y que no te pille por sorpresa en estos primeros meses del año.

Ayúdanos a mejorar contándonos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares